Hidrantes

HIDRANTES – COLUMNAS SECAS

   La red de hidrantes es un sistema de protección contra incendios para los exteriores de un edificio, y para combatir el fuego desde el exterior del edificio. Cuando este sistema se emplea en las zonas urbanas, se diseFOTO 9.tifña para suministrar agua al servicio de bomberos, respondiendo a los requerimientos de la normativa que exige una presión mínima, presión que sirve solo para llenado de cisternas de bomberos con autobombas.

   Las redes exteriores de hidrantes se proyectan por lo general para los complejos industriales y otros tipos de edificaciones fuera de los núcleos urbanos. LoFOTO 9.tifs hidrantes son equipos con un abundante caudal de agua que permiten com batir los incendios desde el exterior y, al mismo tiempo, sirven para la refrigeración de los edificios aledaños al que está ardiendo.

Tipos de hidrantes

  • Los hidrantes son húmedos o secos.

  • Los hidrantes húmedos pueden ser aéreos, solo se insta13137436924e4e234c185e6_IVANCA3lan en zonas donde no existan riesgos de heladas; para zonas con temperaturas rigurosas convienen los hidrantes secos.

  • Los hiCASETASINTEMPERIEdrantes secos son los llamados de columnas secas, y su función es transportar y distribuir el agua, suministrada por un camión de bomberos situado a nivel de la calle, a los distintos pisos de un edificio.