Grupos de Presión

Los grupos contra incendios son grupos de presión que tienen por objetivo el suministro de un caudal de agua determinado a una cierta presión en los distintos puntos de suministro de la instalación contra incendios.

Componentes principales:

-Bomba auxiliar: Garantiza la sobrepresión en la instalación por encima de las condiciones normales de servicio de la red de agua contraincendios. El objetivo de esta bomba es suplir la eventuales fugas que se puedan producir en la instalación.

-Bomba principal o de servicio: Debe garantizar las prestaciones de servicio nominales y cumplir con el punto de sobrecarga.

-Motor eléctrico: La potencia suministrada por el motor garantiza las condiciones de servicio nominales y las de sobrecarga y dicho motor está diseñado para garantizar la potencia requerida al final de la curva hidráulica de diseño de la bomba.

-Motor diésel:  La potencia suministrada por el motor garantiza las condiciogrupo_1nes de servicio nominales y las de sobrecarga y está diseñado para garantizar las potencia al final de al curva hidráulica de diseño de la bomba.

-Colector y valvulería: El colector y la valvulería están dimensionados para garantizar una velocidad máxima de circulación del caudal impulsado.

-Instrumentación: Los equipos suelen disponer de presostatos, manómetros, para garantizar los paros y arranques a la presión requerida.

-Cuadro eléctrico: Las bombas están controladas por cuadros eléctricos con elementos de potencias, señalización, control y visualización.

 

CONSULTE CON NUESTRO TÉCNICOS PARA MÁS INFORMACIÓN