Detección Automática

     Los sistemas de detección automática de incendios permiten la detección y localización automática del incendio, y la puesta en marcha automática de las secuencias programadas.

   Los elementos más comunes en los sistemas de detección son la central de detección, los detectores, los pulsadores, los elementos de señalización de alID3000arma (sirenas, luminosos, actuadores, etc), y en el caso de sistemas más complejos de detección, módulos de entrada-salida.

Sistemas convencionales

   Los sistemas convencionales consisten básicamente, en un conjunto de detectores y pulsadores de alarma, organizados por toda la instalación. La central recibirá unas variables de consumo dependiendo del estado de los pulsadores odetectores, y establecerá el estado de alarma. Establecida la alarma ejecutará unos parámetros de control, que pueden ser activación de sirenas, luminosos, cierre de puertas, activar o desactivar ventilación etc, pero como punto más destacado la activación de acústicos, que avisen del estado de alarma del recinto a proteger.

Sistemas analógicosopnotifier

   Los sistemas analógicos tienen unos modelos de detección similares a los convencionales, aunque posee unas características que lo diferencian considerablemente:

Funciones programables por eventos algebraicos.

Gestión de puntos en alarma o no alarma (señales técnicas).

Ajustes de sensibilidad por equipos, según el riesgo vigilado.

Control de funciones según fechas y horarios establecidos.

Conexión/ desconexión por elementos o zonas.

Compensación de suciedad.central conv cofem

Autocomprobación de sensores.

Control de estados de los equipos.

Conexión de módulos para el control de puertas de acceso, megafonías, puertas rf, conexión a PC, telefonía, puestos de control, climatización, extinciones etc.

   Las características más importantes que diferencian a este sistema del convencional, además de las anteriores son que el sistema analógico es capaz de identificar el elemento concreto que está enviando la señal, como ejemplo práctico de esta ventaja, el sistema analógico define la señal de alarma en una habitación, mientras que el convencional, establece la alarma en una zona de hasta unos 32 elementos aproximadamente.

Detección de monóxido

   El sistema de detección de Monóxido de Carbono consiste en un equipo capaz de verificar en todo momento la presencia de monóxido en el ambiente de un recinto concreto (almacén, taller, túnel, parking…), y valorar su concentración, para posteriormente activar una extracción de estos humos, además de otras cofem monoxidoactuaciones opcionales como la activación de señales acústicas.

Sistemas de detección por aspiración

   Los sistema de detección por aspiración están basados en el análisis del aire aspirado del recinto a proteger, mediante
una red de tuberías. Es el sistema ideal para el control en lugares donde el mantenimiento de otros sistemas es complicado, como interiores de maquinaria, cuadros eléctricos, suelos técnicos, etc.

 

CONSULTES CON NUESTROS TÉCNICOS ESTOS Y OTROS SISTEMAS