«

»

des. 10 2018

Certificación ISO-9001:2015

Desde el Departamento Técnico de Extinsa, nos complace comunicar a todos nuestros clientes, la reciente actualización como empresa capacitada para la actuación en los difereentes campos de trabajo, según el reciente Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RD 513/2017).

 

certif

Artículo 10. Requisitos de las empresas instaladoras.

  1. Para poder ejercer las funciones de empresa instaladora, la empresa deberá cumplir los siguientes requisitos:
  2. a) Disponer de la documentación que identifique a la empresa instaladora, que, en el caso de ser persona jurídica, deberá estar constituida legalmente.
  3. b) Disponer de personal contratado, adecuado a su nivel de actividad, conforme a lo establecido en el anexo III.
  4. c) Disponer de los medios técnicos necesarios para el desarrollo de su actividad, en condiciones de seguridad.
  5. d) Suscribir un seguro de responsabilidad civil, avales u otras garantías financieras otorgadas por una entidad debidamente autorizada, que cubran los riesgos de su responsabilidad, respecto a daños materiales y personales a terceros, por una cuantía mínima de 800.000 euros, sin que dicha cuantía limite dicha responsabilidad.
  6. e) Disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada, según los procedimientos establecidos en el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial, aprobado por Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre. El alcance del correspondiente certificado deberá incluir, explícitamente, el diseño, si procede, e instalación de todos y cada uno de los equipos o sistemas para los que se solicita la habilitación.